Abuelos Separados De Sus Nietos
Foro

 

 

 

 

 

Facebook

Twitter

 

Asociación de Abuelos Separados de Sus Nietos

logo

NOTA DE PRENSA

 

Insensibilidad y ocultación de las instituciones ante el asesinato de niños por sus madres.

 

                                                                         Madrid, 16 de Diciembre de 2010

 

                                     
Los abuelos estamos esperando que por parte del Gobierno, Instituciones y Partidos políticos, se haga una condena a los horribles crímenes cometidos a tres niños en estos últimos quince días por parte de sus madres.

Nos da igual quien cometa un acto criminal de tal calibre, hombre o mujer, la maldad ni tiene sexo, ni edad. Nosotros no queremos hacer un juicio paralelo a sus madres, eso ya lo hará la justicia, pero echamos en falta una declaración pública de repulsa.

No vamos a entrar a valorar el estado anímico o psiquiátrico de estas mujeres, eso ya lo harán los equipos responsables en sus peritajes.

Ahora bien, lo mismo que cuando hay una posibilidad de maltrato hacia la mujer, los médicos, vecinos, amigos y familia estamos obligados por ley y conciencia a denunciar un posible delito, ¿porqué nadie ha vigilado el bien del menor en estos niños?

¿Un niño de 9 años sin escolarizar? ¿La cartilla escolar seguirá en su colegio de Galicia y nadie lo denuncio al ministerio o donde corresponda? ¿Durante dos años?

Una persona con depresión se supone que ha de estar atendida y medicada, ¿es bueno para los niños vivir en exclusiva con un progenitor depresivo?

Está claro que han fallado todos los mecanismos y todos los protocolos de actuación en la prevención de posible riesgo para los menores. ¿O es que no existen esos protocolos? Estamos cansados de exponer por activa y pasiva que los niños han de ser protegidos ante cualquier negligencia, acto de violencia o maltrato psicológico, venga de donde venga. Estamos cansados de pedir que la Ley de violencia de género es un disparate jurídico y no sirve para la función para la que, en teoría, fue creada. Es que vale menos la muerte de un niño, un hombre o un abuelo que la de una mujer?

Desde la Asociación de Abuelos Separados de Sus Nietos seguimos esperando unas palabras de repulsa. No se trata de hacer un juicio paralelo, sino de justicia hacia estos niños que por negligencia de todos los “profesionales” encargados del caso, se les ha arrebatado lo más precioso que tiene el ser humano que es SU VIDA. Pues no hemos de perder de vista los datos oficiales (UNICEF, Centro Reina Sofía,...) sobre el maltrato infantil y quienes lo perpetran por lo que la ausencia de control en estos casos por parte de los organismos correpondientes, no tiene disculpa alguna.

 

Fdo. Guadalupe De la Fuente
Presidenta

 

guadalupe@abuelosseparadosdesusnietos.org
www.abuelosseparadosdesusnietos.org
Telf.: 608314435

 

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/cesar-volvio-casa-dos-anos-despues-hoy-sera-enterrado/idEdicion-2010-12-15/idNoticia-620825/

http://www.nortecastilla.es/v/20101215/valladolid/prision-bajo-maxima-vigilancia-20101215.html

 

 

 

 

 

notas de prensa anteriores
http://www.abuelosseparadosdesusnietos.org/notas-de-prensa/notas-de-prensa.html

 

 

 

Asociación de Abuelos Separados de Sus Nietos. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1/Sección: 1/ Número Nacional: 591785. CIF: G85598084. Calle Illescas, 85 1º. 28024 Madrid

 

 

 

 


 

 

 

Comparte en redes sociales.

 

Comentarios Facebook

 

Búsqueda personalizada

 

 

Inicio | Contacto

Abuelos separados de sus nietos

Teléfono: 6xx xx xx xx

correo electrónico: contacto@abuelosseparadosdesusnietos.com

 

 

© Abuelos separados de sus nietos

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

 

Diseñado por Emérita Cano