Madrid, 5 de Noviembre del 2010

Presentación en Barcelona de la encuesta sobre Custodia Compartida y denuncias falsas.

Una vez celebrada la rueda de prensa en Barcelona para la presentación de la encuesta sobre Custodia Compartida y denuncias falsas, sacamos la conclusión de que la sociedad española, en su más amplio espectro, responde de manera positiva.

Más del 80% de los españoles queremos la Custodia Compartida, esto es, que nuestros nietos puedan relacionarse con ambas familias, materna y paterna, sin perder así referencia de ninguna de ellas.

También observamos como algunos Partidos Políticos cada vez toman más conciencia del problema y empiezan a involucrarse.

En esta rueda de prensa los abuelos hemos querido pedir a todos los partidos políticos claridad y definición de posturas, y muy concretamente en Cataluña ante las próximas elecciones, ya que vemos como los grandes partidos cada vez acercan más sus posturas para que la Custodia Compartida sea una realidad en todo el país, y como CIU sigue teniendo una postura ambigua sin dejar claro su planteamiento.

Nos sorprende que aquellos que tienen que legislar para el pueblo y en beneficio de todos no se den cuenta de que por encima de ideologías y políticas debe primar el bien de los menores, su derecho a tener madre y padre y ambas familias extensas. Los niños no nacen por generación expontánea sino por la relación entre padre y madre, que si deciden separarse, la legislación actual obliga a los niños a vivir sólo con uno de los dos si no hay acuerdo.

Desde nuestra Asociación de Abuelos Separados de Sus Nietos, lucharemos para que los niños de padres separados crezcan en una sociedad justa y no sean discriminados con respecto a otros niños que tienen a su papá y su mamá. Lucharemos para que no desaparezca la familia.

Hemos de dar las gracias especialmente a la Diputada del Congreso por el Partido Popular, Dª. Dolors Montserrat, como a la Jueza de la Audiencia Provincial de Barcelona, Dª. María Sanahuja, por acompañarnos en este acto, así como a todos los abuelos que nos obsequiaron con su presencia.

Guadalupe de la Fuente

Telf.: 608314435

notas de prensa anteriores

Asociación de Abuelos Separados de Sus Nietos. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1/Sección: 1/ Número Nacional: 591785. CIF: G85598084. Calle Illescas, 85 1º. 28024 Madrid