Abuelos Separados De Sus Nietos
Foro

 

 

 

 

 

Facebook

Twitter

Reunión en el Ministerio de Justicia.

 

Madrid, 28 de marzo de 2012

 

En representación de la Asociación de Abuelos separados de sus nietos y de las asociaciones referenciadas al pie, el pasado 16 de marzo hemos sido recibidos por el Secretario de Estado del Ministerio de Justicia, D. Fernando Román.

 

He querido trasmitir al Ministerio nuestras reivindicaciones. En primer lugar la Custodia Compartida preferente en los procesos de separación o divorcio. En  segundo lugar, la derogación de las leyes sexistas basadas en la ideología de género.

 

Para todo el colectivo (padres, madres, hijos, abuelos, tíos, segundas esposas) es prioritario que no se deje huérfanos de manera artificial a los niños de padres separados, ya que la custodia monoparental siempre deja a una de las partes de la familia de los menores en desigualdad y con menor relación con los niños, dejando al progenitor custodio la posibilidad de la cruel manipulación que se está ejerciendo en los hijos en contra del otro progenitor, el llamado Síndrome de Alienación Parental.

 

Le recordamos que el nuevo Gobierno es sensible en esta cuestión, y así nos consta, dado que estando en la oposición han sido los promotores de cambios legislativos a favor de la Custodia Compartida en aquellas Comunidades Autónomas donde su legislación se lo ha permitido. Así como en más de cien Ayuntamientos de toda España en los que el Partido Popular ha presentado en la anterior legislatura, mociones para instar al Gobierno a modificar la legislación al respecto, incluido el Ayuntamiento de Madrid donde era Alcalde D. Alberto Ruiz Gallardón, hoy  Ministro de Justicia.

 

También solicitamos la reforma de la Ley de violencia de género porque la consideramos discriminatoria y totalmente injusta.

 

No queremos transmitir esta reforma como una guerra entre sexos, porque no lo es, sino para proteger a todas las personas que componen el núcleo familiar, empezando por los niños y terminando por los ancianos. No quisimos entrar en polémicas de quien es la potencial víctima cuestionando los sexos, sino valorando al débil que no siempre es la mujer, pues nuestros hijos y nietos también son víctimas de la maldad y la crueldad, así como los mayores.

 

La reforma de la Ley es una necesidad urgente en España, no sólo por la discriminación en familias heterosexuales, sino también porque han de incluir a los homosexuales, de los que también somos padres y abuelos.

 

Se mencionó el maltrato psicológico, donde ambos estuvimos de acuerdo en que no  deja huella, pero si nos remitimos a las estadísticas está claro que no es el varón el mayor maltratador.

 

Finalmente acordamos mantener reuniones periódicas para sustanciar los acuerdos.

 

Listado de asociaciones.

s.

 

 

 

Comparte en redes sociales.

 

Comentarios Facebook

 

Búsqueda personalizada

 

 

Inicio | Contacto

Abuelos separados de sus nietos

Teléfono: 6xx xx xx xx

correo electrónico: contacto@abuelosseparadosdesusnietos.com

 

 

© Abuelos separados de sus nietos

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

 

Diseñado por Emérita Cano